La Ciudad Blanca de Mérida se prepara para recibir a los amantes del ciclismo de montaña, en la emocionante segunda edición de la Carrera MTB Bikers Friends.
El evento, programado para mañana domingo, promete ser una experiencia única, partiendo desde la Plaza La Isla y culminando en el Club de Playa Marián en Progreso.
El organizador del evento, Daniel Marmolejo Rosas, destacó la expectativa de contar con la participación de 150 competidores. El recorrido llevará a los ciclistas por pintorescos pueblos de Yucatán como Chicxulub, Ixil y Timul, antes de alcanzar la meta final.
Marmolejo enfatizó que habrá categorías tanto en rama femenil como varonil, serán de hasta 29 años, otra de 30-44 y 45 años en adelante.
Se han establecido dos salidas: una de 60 kilómetros, desde Mérida, que partirá a las 6:30 horas, y otra de 30 kilómetros, arrancando desde Chicxulub, a las 7:00 horas, para adaptarse a diferentes niveles de habilidad y resistencia.
Los participantes contaran con su playera del evento, al igual que hidratación y atención medica pro parte de la Cruz Roja en cualquier caso de emergencia.
El secretario técnico de Deportes Municipal, Jesús Aguilar y Aguilar, resaltó la importancia de promover el deporte, no sólo por los atractivos turísticos que ofrece, sino también por el desafío físico y mental que representa.
Aguilar y Aguilar expresó que este evento será un verdadero reto para todos los participantes y una oportunidad para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.
La premiación se llevará a cabo en el Club de Playa Marián en Progreso, donde se organizará un agradable convivio para los atletas y sus familiares. Además, se ofrecerá comida y refrescos de manera gratuita como parte de la experiencia deportiva.
El costo de inscripción es accesible para todos los interesados, siendo únicamente de 550 pesos, los cuales serán destinados a la Cruz Roja Mexicana en apoyo a su loable labor humanitaria.
La Carrera MTB Bikers Friends se presenta como una oportunidad única para disfrutar del paisaje y la naturaleza de Yucatán, mientras se vive la emoción del ciclismo de montaña.
Los organizadores extendieron una cordial invitación a todos los apasionados del deporte y a la comunidad en general a sumarse a esta emocionante aventura sobre ruedas.
Texto y foto: Marianthony Rodríguez