Entre villancicos, bailables y una pastorela, los integrantes de la Casa del Adulto Mayor “Un Nuevo Amanecer” celebraron la Navidad. Durante el festejo, expresaron su agradecimiento al alcalde Edwin Bojórquez y a su esposa, Raquel Balam Rocha, presidenta del DIF Municipal, por la creación de este espacio donde reciben atención, apoyo y calidez humana.
Durante casi dos horas de actividades, los adultos mayores demostraron sus dotes artísticos y musicales, arrancando los aplausos de los asistentes.
La celebración inició con un coro de damas que interpretó con entusiasmo villancicos clásicos como “Ven a cantar”, “El niño del tambor”, “Noche de paz” y el “Burrito sabanero”. Posteriormente, el grupo de teatro presentó la obra navideña “El Querubín”, reflejando el compromiso y la alegría de los participantes.
La ciudadana Sandra González Montalvo dedicó unas palabras —escritas por don Juan Hernández— a la presidenta del DIF, mientras que la señora Conchita Polanco entregó un obsequio a Raquel Balam en representación de sus compañeros.
En su intervención, Raquel Balam agradeció al equipo de trabajo de la Casa del Adulto Mayor por su dedicación diaria.
“Aquí se han transformado muchas vidas. Esta segunda estancia es un sueño hecho realidad; un espacio digno y humano diseñado especialmente para ustedes”, afirmó Raquel Balam.
Texto y foto: Agencias



