Casa Infantil El Roble, beneficiada en el Redondeo Clientes Oxxo

La Casa Infantil El Roble o Casa de la Alegría es una de las Asociaciones Civiles que serán beneficiadas en el trimestre julio – septiembre de este año, por el programa “Redondeo clientes Oxxo”; con 30 años de existencia se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de los menores del sur de Mérida, otorgándoles alimentación, educación y reforzando su autoestima y valores.

La Cadena Comercial Oxxo como una forma de retribuir a las comunidades en las que tiene presencia ha instituido varios programas, uno de ellos es el de “Redondeo clientes Oxxo”, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas en estado de vulnerabilidad a través de un redondeo no mayor a $0.99 (Noventa y nueve centavos/100 M.N.) por cada compra efectuada en 220 tiendas.

Cuenta con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), entre sus ejes rectores busca otorgar un especial valor a la relación existente con las comunidades en las que tienen presencia comercial; trabajando para servirlas, ya que está convencida de que el crecimiento empresarial sólo puede darse en un marco de desarrollo mutuo.

María Rosa Ancona Cámara, presidenta y representante legal de Casa Infantil El Roble, agradeció a Oxxo por darles la oportunidad de ser parte en su programa de “Redondeo Clientes Oxxo”. “Este gesto de apoyo, no solo nos llena de gratitud, sino que también nos brinda la esperanza y la confianza para seguir adelante en nuestra misión de ayudar a quienes más lo necesitan”, enfatizó.

 Ancona Cámara hizo un llamado a la sociedad yucateca a participar activamente en esta campaña de redondeo, ya que cada pequeña contribución suma a la causa y así juntos lograr un impacto significativo en la vida de quienes reciben la atención en la Casa de la Alegría.

La Casa Infantil El Roble o Casa de la Alegría cuenta con dos centros de formación integral comunitario, basado en el aprendizaje, la fe, el amor y la razón y una adecuada alimentación e higiene, donde se brinda el acompañamiento y la atención cercana a las niñas y niños en situación vulnerable.

Actualmente alberga a 227 niños y niñas de entre 5 y 13 años de edad, a quienes les otorga mejores condiciones nutrimentales; brinda apoyo educativo para evitar la deserción escolar, crear conciencia, dar dignidad y mejorar la autoestima a la niñez de esta zona del sur de Mérida.

Texto y foto: Agencia