En por lo menos cuatro casonas de Progreso se ha dado mucho de qué hablar con el paso de los años
Entre los misterios que se cuentan del puerto de Progreso hay historias de apariciones fantasmales no en una, sino en por lo menos cuatro casonas antiguas del puerto, las cuales han dado mucho de qué hablar con el pasar de los años.
Entre estas las más famosa es la leyenda de la niña fantasma del Centro “Stella Maris,” antigua casona que se ubica cerca del muelle de Progreso la cual ha estado por muchos años y ha sido ocupada para diversos propósitos. Sin embargo, varias personas que ahí han laborado cuentan que se ha visto el fantasma de una niña vestida de blanco, quien al parecer murió en el sitio décadas atrás.
Otra es la casa conocida como el “Boarding”, la cual es actualmente un hotel, pero por muchos años estuvo abandonado. Aquí se han reportado ruidos extraños tales como golpes de latas, así como sonidos crujientes, entre otros; también hay quienes han contado que han visto a un hombre vestido de negro que atraviesa las paredes de este lugar.
Las apariciones han llegado también hasta la icónica Casa de la Cultura de Progreso donde veladores y trabajadores también dicen que se les ha asustado con ruidos extraños, hasta cosas que se mueven de lugar e inclusive también hay quienes dicen han visto al fantasma de una niña que ronda los pasillos de la icónica casa.
Por último se encuentra “La casa de las monjas” o de “Los corredores”. Hay quienes dicen que no está deshabitada ya que en su interior también hay apariciones fantasmales, esto también según han contado personas que han entrado al lugar.
Texto y foto: David Correa