Cuando parecía que el encuentro terminaba sin goles, el juvenil anota para propiciar el segundo revés del América en el torneo
América perdió 1-0 en su visita a los Tigres de la UANL en el juego que cerró la Jornada 3 del Apertura 2024, disputado en el Estadio Universitario. Las Águilas tenían como figura a su portero, Ángel Malagón, hasta antes de sufrir el tanto de la derrota, su segunda del torneo.
Los capitalinos avisaron primero de peligro con Fidalgo como gran protagonista. El “mago” se encargó de hacer desaparecer goles cantados en las dos porterías.
Primero falló un remate sin portero a pase de Javairo Dilrosun en el minuto 13 y después sacó un balón bajo palos en el 30’ para evitar un autogol.
Los felinos fueron mejores en el primer acto y por momentos ‘acosaron’ a los azulcrema, pero si no anotaron, fue por el arquero visitante, quien al menos tuvo tres atajadas de calidad para salvar a los suyos e ir con el 0-0 al descanso.
Sin embargo, el segundo tiempo transcurría sin tantas emociones e incluso la afición de Tigres abucheaba a algunos de sus jugadores cuando salieron de cambios como fueron los casos de Luis Quiñones y Juan Brunetta.
Flores desde la banca en una jugada a balón parado en donde Sebastián Córdova lo habilitó mientras la marca de los azulcremas dejó mucho que desear y así el jugador de los felinos finiquitó a segundo poste para dejar sin posibilidades a Malagón.
En el agregado, Nicolás Ibáñez mandó la esférica al fondo de las redes, sin embargo, el abanderado indicó que había posición adelantada.
Con este triunfo, la escuadra comandada ahora por Veljko Paunovic corta una racha negativa en la que no le había podido ganar a los azulcremas en el Volcán desde el año 2019.
Las Águilas no viajarán a la Ciudad de México y se quedarán en Monterrey para de ahí dirigirse a Juárez en donde jugarán su último partido previo al inicio de la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los equipos de la Liga MX ante las escuadras de la MLS.
Texto y foto: Agencias