Los casos activos de coronavirus en Progreso han tenido una reducción en la última semana y han pasado de 11 casos activos a tan solo 1 caso activo, esto según se reporta en la página www.coronavirus.gob.
Lo anterior resultó positivo ya que se han reducido la cantidad de contagios, y los contagiados en su mayoría se están recuperando, sin embargo, las medidas básicas deben mantenerse ante las nuevas cepas.
Según se despliega en la página en Progreso, hasta el momento hay 1,984 casos confirmados, de los cuales 1,763 se han recuperado con éxito, por otro lado, se han registrado 110 defunciones. También hay 2,900 casos que han resultado negativos.
Asimismo, una de las cuestiones alarmantes son el aumento en casos sospechosos ya que en el último reporte se llegó a los 52 casos que podrían resultar positivos o negativos.
A pesar de que el panorama es un poco más positivo, la situación aún es delicada y es importante que la población continúe manteniendo todas las medidas de salud necesarias para que el número de casos activos se mantenga al mínimo y la nueva normalidad tome mejor presencia en el puerto.
Texto y foto: David Correa




