La propuesta recibió prácticamente el respaldo de todos los legisladores de la comisión
La diputada Kathia Bolio Pinedo presentó una iniciativa con la que se pretende castigar de tres días a tres años de cárcel a quien difunda y publique imágenes de personas fallecidas en accidentes, suicidios y algún hecho de sangre.
La iniciativa fue recibida como un paso más para poner freno a la revictimación de las personas que pierden la vida en accidentes o tragedias, según dijeron los diputados de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, quienes acordaron recibir propuestas y sugerencias a la iniciativa que presentó la bancada del PAN.
Evitar un doble sufrimiento
Los diputados Felipe Cervera Hernández, Silvia López y Rosa Adriana Díaz Lizama coincidieron en que no se busca atentar contra la libertad de expresión, lo que está libre de discusión, sino evitar que los familiares de las víctimas sufran el doble.
La propuesta de Bolio Pinelo recibió prácticamente el respaldo de todos los legisladores de la comisión, aunque en el caso de Enrique Castillo Ruz, dijo que hay que limitar sí pero no prohibirlo.
Texto: Esteban Cruz Obando
Te puede interesar:
Motociclista choca contra ciclista en colonia Sebastián Molas