Con 16 votos a favor, el abogado Mario Alberto Castro Alcocer fue elegido como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Yucatán.
Contó con 13 votos de la bancada panista (ya que la diputada Dafne López Osorio no asistió) y tres más de otras fuerzas políticas, mientras que otros ocho legisladores anularon su voto. Requería de 13 sufragios para llegar al cargo.
Los otros dos candidatos que conformaron la terna enviada por el gobernador Mauricio Vila Dosal son: José Galicia López y Julio César Puga Ceballos, quienes no obtuvieron ningún sufragio.
Antes de la votación, el diputado Jesús Pérez Ballote habló a favor y los morenistas Rafael Echazarreta Torres y Jazmín Villanueva Moo lo hicieron en contra.
Tras una pausa para impactar el dictamen, Castro Alcocer rindió protesta de su cargo que ejercerá durante los próximos 15 años, y se convirtió en el segundo magistrado designado en menos de un mes.
La presidenta de la Mesa Directiva, Ingrid Santos Díaz, dio entrada al oficio signado por el magistrado del Poder Judicial, Luis Felipe Esperón Villanueva, en el que informa que este domingo 5 de junio concluirá su periodo al frente del cargo.
Asimismo, dio entrada y turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y la de Justicia y Seguridad Pública dos oficios enviados por el gobernador, Mauricio Vila Dosal, con el que remite dos ternas para designar a dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para sustituir a Luis Felipe Esperón y al magistrado Marcos Celis Quintal.
Texto y foto: Esteban Cruz