Catem realiza foro de movilidad con los diputados morenistas

Con el objetivo de que los futuros legisladores morenistas promuevan leyes que mejoren las condiciones laborales de los mototaxistas, se realizó el Foro de Ley de Movilidad y Seguridad Social de Yucatán, en el que los agremiados transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) señalaron que les urge una regularización en las concesiones.

Al respecto, el secretario de Acción Política del Catem, Roger Marín, indicó que en el estado hay 100 mil unidades de transporte, por lo que se han vuelto pilar para esta prestación de servicio.

Indicó que únicamente en Umán hay 3,500 mototaxistas, por lo que se requiere controlar las concesiones, pues de lo contrario se satura de transportistas, lo que propicia que la actividad no sea redituable.

Marín, quien habló en representación del dirigente estatal de la Catem, Jose Peniche Marenco, dijo que los gobiernos de la Cuarta Transformación se caracterizan por atender a los más vulnerables.

Por su parte, el diputado electo morenista, Daniel “Turco” González Quintal, expresó que se requiere regularlos, hay que apoyarlos para que puedan dar servicio de calidad, ya que son fuentes de empleo.

Además, agregó, que en colonias de Mérida y municipios del interior del Estado prestan servicios que dan fluidez de transporte a los pasajeros.

Recordó que él se siente parte de este gremio, ya que durante seis meses adquirió una unidad con un socio, pero luego se prohibió y ya no lo continuó.

Texto y foto: Darwin Ail