Juan Manuel Ponce Díaz informa que los próximos seis meses serán muy relevantes en el progreso del estado, porque habrá cambio de administración
Al tomar la estafeta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Ponce Díaz, recordó a los nuevos gobiernos estatal y federal que pronto entrarán en funciones para que sumen esfuerzos con los empresarios, a fin de fomentar “el triángulo del desarrollo en Yucatán”.
—Vamos a pugnar y pedimos a los nuevos gobiernos que aterricen una transición que ayude al desarrollo de estado y para ello nos vamos a sumar y vigilaremos que el proceso se lleve bien, que unan esfuerzos para que el progreso no se detenga–señaló.
El también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) agregó que la agenda que tendrá para los próximos seis meses será también la vigilancia para que la infraestructura estatal cumpla con las necesidades de los ciudadanos, pues en el pasado se iniciaron obras que nunca se concluyeron y no tuvieron razón de ser.
–También pedimos que los gobiernos privilegien la transparencia y el combate a la corrupción– afirmó Ponce Díaz, ante la presencia de varios presidentes de Cámaras empresariales de la entidad, entre ellas, CMIC, Canaive, Canacome, Canirac, Agentes Aduanales y el IMEF.
Indicó que los próximos seis meses serán muy relevantes en el desarrollo de la entidad, porque hay cambios de administración.
–Lo que queremos es que, como sucedió en el municipio, la transición sea tersa, que no haya problemas, tal como pasó en el Ayuntamiento de Mérida, cuyas administraciones han tenido la particularidad de ser muy abiertos con el CCE, y transparentes en números y estados de cuenta– afirmó.
En el caso del estado, dijo, viene el cambio del gobierno del estado, donde otro partido gobernará, y donde la transición ya ha iniciado, por lo que de manera inmediata como CCE nos vamos a integrar a ese proceso, para pedir que sea lo más transparente, así como para señalar todo lo que consideremos que está mal.
Juan Manuel Ponce explicó que el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal ha tenido contacto con el CCE Yucatán, y de hecho, se le planteó los perfiles de quienes deben ocupar los diversos cargos en la estructura gubernamental, sin proponer nombres, pues no sería correctamente prudente. En ese sentido, dijo que se creará una agenda entre el gobierno estatal, la iniciativa privada y las delegaciones, al que llamó el “triángulo de desarrollo”.
–En la medida que podamos asegurar que todas las delegaciones federales estén perfectamente alineadas con lo que la iniciativa privada considera que necesita el estado, y el gobierno promueva esa relación de tres partes, vamos a asegurar que haya continuidad. Creo que es irresponsable de nuestra parte asumir que porque elegimos un nuevo gobierno (federal), aquel va a poder transitar sin una agenda común entre las tres partes–advirtió.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando