CDI no apoyará nuevos proyectos, ante recorte

Ante el recorte presupuestal que se anunció para el ejercicio fiscal 2017, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI)  cerrará sus puertas para no recibir y apoyar nuevos proyectos, ya que sólo se trabajará en consolidar los existentes, apuntó su titular en Yucatán, Jesús Carlos Vidal Peniche.

El recorte presupuestal para el próximo año  mantiene a todas las delegaciones federales a la expectativa, ya que tendrá un impacto  directo  en las  actividades diarias, así como apoyos a programas.

Tal es el caso de la CDI, cuyo delegado consideró que 2017 será un año difícil, por lo que se tratará de no generar nuevos proyectos y dedicarse a apoyar a los que ya están consolidados.

“Nos va a impactar no sólo a Yucatán, sino a todo el país, a  todas las dependencias federales estados y municipios. Tenemos que ver la forma que el poco o mucho recurso que tengamos lo apliquemos bien, y sobre todo, ver y no dejar en el aire los proyectos que ya iniciamos”, comentó.

Ante esta situación, ya se  inició el análisis profundo de los proyectos que serán prioritarios para el próximo año, teniendo como base los más exitosos para darles el impulso que necesitan.

Como parte de las actividades de fin de año, la delegación se encuentra en una etapa de verificación de los recursos que se destinaron meses atrás, así como su aplicación en tiempo y forma.

Entrevistado en la Gran Muestra de Altares del Janal Pixán  2016, Vidal Peniche compartió que afluencia del Halloween a la entidad, se debe a que muchos yucatecos viven en Estados Unidos, lo que genera que se implementan en los pueblos del estado.

Sin embargo, consideró, “no debemos dejar de celebrar nuestras fiestas en honor  a nuestros difuntos”.

-Jesús Gómez

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *