La macha feminista que se realizó ayer en Ciudad de México, en apoyo a la joven presuntamente agredida por policías, terminó con muchos actos de vandalismo en distintos lugares de la capital.
La estación del Metrobús Insurgentes uno de los lugares donde más destrozos se hicieron y donde se agredieron a reporteros que transmitían la marcha.
Sujeto golpea a reportero en plena transmisión de marcha feminista
Expertos analizarán daños a monumentos
Diversos medios de comunicación mostraron las pintas que se hicieron en lugares como el Ángel de la Independencia, el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), entre otros.
En redes sociales, Milenio transmitió como trabajadores cerraron el acceso al Ángel, luego de los disturbios ocasionados en el área.
A través de redes sociales, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que una brigada de expertos este día realizaría dictámenes para saber las afectaciones.
Los lugares por donde pasó la marcha, como la estación del Metrobús Insurgentes, la operación es normal, lo mismo que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde se espera el arribo de peritos para hacer los respectivos análisis.
Pintas hechas al Ángel de la Independencia ayer, durante la marcha contra la violencia de género pic.twitter.com/2ZHEbwC0PJ
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 17, 2019
Así quedó el Ángel de la Independencia tras la marcha #NoNosCuidanNosViolan, realizada ayer por mujeres en la #CDMX pic.twitter.com/W8hxzAtGSK
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) August 17, 2019
Un grupo de manifestantes busca romper el vidrio de la Estación de Policía cercana al Ángel de la Independencia, al grito de "¡violadores!"
? @elycruzla. pic.twitter.com/ntNLXlfUB8
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) August 17, 2019