La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, aseguró que ella, a título personal, sí va a salir a votar en las elecciones judiciales del 1 de junio, pues como ciudadanos tenemos la gran oportunidad de elegir a las personas juzgadoras y que sean los mejores perfiles.
Contrario a la dirigencia nacional del PAN y de legisladores federales de ese partido, que están en contra del proceso y que llaman a no votar, la primera edil dijo que es necesario votar por los mejores perfiles para garantizar que la justicia sea de primer nivel.
“Yo sí voy a ir a votar, el proceso como se dio tiene muchas dudas, pero finalmente hay que elegir a las mejores personas, a las que tengan un currículum y conocimiento judicial, que tengan expertis porque se trata de cuidar y proteger a nuestra ciudad, estado y país”, dijo.
Sin embargo, Patrón Laviada opinó que el proceso electoral judicial ha sido desaseado y llegaron a las boletas personas que no debieron, que no tienen el conocimiento y son de dudosa procedencia.
“Pero finalmente hay que elegir a las mejores y los mejores, por la importancia de la impartición de justicia, ya que todos los días en el Ayuntamiento nos encontramos con personas que necesitan de una justicia pronta, que es algo que no nos corresponde como Ayuntamiento”, reiteró.
Agregó que es importante contar con juzgadores que sean profesionales, que conozcan su trabajo y que apliquen justicia para todos.
“Finalmente eso es lo que queremos, que nadie se quede sin acceder a la justicia”, recalcó.
Texto y foto: Esteban Cruz O.