La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que el próximo carnaval será más atractivo, y descartó que salga del actual recinto en Xmatkuil, ya que la ciudad ha crecido y es complicado regresarlo al Paseo de Montejo.
Señaló que existe la posibilidad de que se cambie el derrotero, con la intención de animar a más meridanos a asistir y a divertirse en esta fiesta, que en Xmatkuil recuperó la convivencia familiar.
Indicó que en breve dará más detalles y que también se busca tener una buena cartelera de artistas y tener más comparsas.
Ayer se anunció que Julia Noemí Rivero Sáenz, con 465 puntos, y Óscar Jesús Pereira Herrera, con 445 puntos, serán Reina y Rey, respectivamente, del Carnaval 2025.
En otro tema, mencionó que realizan la limpieza de los cementerios para que cientos de familias acudan a estos lugares para limpiar las tumbas por el Día de los Muertos.
Dijo que incluso debido al interés turístico se realizan visitas guiadas al cementerio general, ya que hay mausoleos.
Agregó que los festejos por el Día de Muertos son varios, como la feria del mucbipollo o el Festival de las Ánimas en el Corredor Gastronómico, que en esta ocasión también se llevó en el fraccionamiento Vergel.
“El pasado domingo en Ciudad Caucel se realizó el Pixán Pek (mascotas disfrazadas de ánimas), y en el parque de San Juan se colocaron monumentales catrinas y catrines”, aseveró.
Otra actividad que realizaron es la muestra del altar monumental en el parque principal.
En otro asunto, habló sobre que una familia cobró el seguro que se adquiere cuando se paga puntualmente el predial ya que perdieron su casa, donde recibieron 25 mil pesos.
“En caso de un accidente en casa se puede cobrar esta póliza, igual muchos no saben, pero también tienen un seguro de hasta por 15 mil pesos en caso del fallecimiento de una persona”, detalló.
Informó que el objetivo es convertir esta póliza en un programa municipal, pue es importante que la gente cuente con estos ingresos en caso de estas situaciones.
Texto: Darwin Ail
Foto: Cortesía