Cecilia Patrón destina 150 millones de pesos ahorrados a rehabilitación de calles y pozos

Tras realizar ahorros reduciendo viáticos, viajes y gastos de telefonía celular, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada recaudó 150 millones de pesos que destinará para servicios públicos como bacheo, pavimentaciones, la construcción de pozos y la colocación de luminarias.
Al supervisar la repavimentación de calles en el fraccionamiento Vergel II, en la arteria que comunica a la secundaria técnica número 54, indicó que se amarrarán el cinturón para que dé más. Los trabajos en Vergel son resultado de los ahorros, así trabajarán para que esto dé para más. Agradeció a los vecinos quienes reportan, se entiende la necesidad de tener calles.
Con este ahorro se harán calles en el oriente, sur, poniente de la ciudad; se busca optimizar recursos en todas las áreas. Se busca realizar 30 kilómetros de calles a lo largo y ancho de la ciudad. De los 150 millones de pesos, 14 millones de pesos serían para pozos. Se busca reducir los encharcamientos.
Respecto a que la encuestadora CEResearch la consideró la mejor alcaldesa de Mérida, de las 10 ciudades más grandes de la República Mexicana, con una aprobación del 70 por ciento, enfatizó que es un compromiso de seguir chambeando duro, es un reflejo de que hay que seguir trabajando 24/7.
“Soy una mujer que no se raja, nada me detendrá, me parará, me acompañaron los vecinos, tienen mi celular, me escriben a las redes sociales, tenemos un compromiso con los meridanos, realizamos ahorros importantes para convertirlas en calles, alumbrado público en la colonia Emiliano Zapata Sur, que iluminan más ya cuentan con estas lámparas, en becas a los jóvenes”, mencionó.
En su incipiente gestión también se ha caracterizado por sus recorridos en las comisarías, donde señaló que en algunas ha ido hasta dos o tres veces, se recorre a estas, se mantendrá cerca de la gente.
“Hay tantas necesidades todos los días, por lo que se requieren dar buenos servicios a las colonias, alumbrado público, lámparas LED, se trabaja con una planeación, para que se lleve justicia social”, aseveró.
Dijo que los recursos que se destinarán a la rehabilitación de las calles se aplicarán del primero de enero hasta junio para ganarles a las lluvias. También se trabaja en el sistema de drenaje en el centro de la ciudad.
Explicó que muchas personas de todos los rincones de la ciudad acuden a esta zona para ir a sus trabajos, quieren que el centro tenga un mejor drenaje y por eso se reunió con el Colegio de Ingenieros, para trabajar en este proyecto.
Recordó que se tuvo una temporada de lluvias atípicas, llovió más este año, que afectó a las calles. Se trabajó, hay mucha planeación y orden. Mañana esperan concursar los 150 millones de pesos para trabajar en estos servicios.
En otro tema, sobre la ofensiva morenista que ha recibido porque presentará una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, ya que el Congreso estatal le negó la actualización de los valores catastrales para la recaudación de impuestos, aclaró que no hay que no desgastarse, lo importante son los meridanos.
Detalló que no le hace caso a ese ruido, está abierta a la exigencia de la gente, se trata de tema que quieran dañar a la ciudad y no lo escuchará a los que quieran sumarse adelante.
Por último, habló sobre la colaboración que realizarán con la Cruz Roja Mexicana en el que se exhortará a los meridanos a donar 20 pesos por la Benemérita Institución, dijo que refleja la participación activa, que cuenta con su apoyo se firmó un convenio para incluirse en el tema de predial, hay mucha sociedad civil organizada, es un reconocimiento a la Cruz Roja, que haya más recursos para que pueda atender a más meridanos.
Con los 150 millones de pesos se rehabilitarán 30 kilómetros de calles, en 23 colonias. En el fraccionamiento Vergel II se repavimentarán 748 metros cuadrados y se invertirán 2 millones 127, 752 pesos.
TEXTO Y FOTO: DARWIN AIL