Cecilia Patrón enciende el Árbol del Remate de Paseo de Montejo

Con gran entusiasmo y en un ambiente familiar, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, iluminó anoche el tradicional Árbol del Remate de Montejo, símbolo que marca el inicio de las celebraciones decembrinas en la capital yucateca.

“Como cada año arrancamos con el árbol del Remate, pero hoy Mérida brilla más que nunca porque llevamos esta alegría a muchos más espacios de nuestra ciudad, llenándola de unión familiar y convivencia, porque eso significa Navidad, paz y amor en cada hogar”, expresó la alcaldesa.

Durante el evento, Patrón Laviada destacó que este 2025, por primera vez, el Ayuntamiento encenderá ocho árboles navideños distribuidos en diversos puntos de la ciudad, permitiendo que miles de familias disfruten la magia de la Navidad cerca de sus hogares.

“Todos somos una gran familia, y la Navidad nos invita a reencontrarnos y valorar a quienes amamos, la ciudad que tenemos y el futuro que podemos seguir construyendo con solidaridad y unión comunitaria”, destacó.

La celebración incluyó la presentación especial del show de Morita y “Karlita y sus amigas”, quienes animaron a niños en un ambiente festivo. Las familias disfrutaron música, juegos y un espectáculo lleno de color previo al tan encendido.

Esta semana Mérida contará con encendidos de árboles en: La Arbolada en San Antonio Xluch III, Fraccionamiento Del Parque, Colonia México, La Visita en Juan Pablo II, Plaza Grande, Parque San Cristóbal, Parque de Las Américas y La Placita del Mercado Lucas de Gálvez, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de llevar actividades para  todos.

El Festival Navideño “Mérida Brilla” se llevará a cabo del 30 de noviembre al 7 de enero, con un extenso programa totalmente gratuito para disfrute de los meridanos.

Entre las actividades más esperadas de esta edición destaca la Pista de Hielo “Magia Sobre Hielo”, en el Paseo de Montejo por Avenida Colón.

Otra de las grandes atracciones será el espectáculo inmersivo “Senderos de Magia y Luz”, que iluminará el Parque Ecológico del Poniente, donde las familias podrán caminar entre túneles y figuras iluminadas que transforman el paisaje en un mundo encantado.

Texto y foto: Agencia