El Ayuntamiento ofrece mastografías gratuitas en el módulo móvil instalado en la Plaza Grande y en el Centro de Atención Médica a la Mujer
En esta nueva forma de gobernar, la prevención y el fortalecimiento de la salud de las mujeres trabajadoras del municipio son prioritarios, por eso desde el Ayuntamiento de Mérida tenemos el compromiso de facilitarles el acceso a servicios médicos, aseguró la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre, la alcaldesa encabezó la presentación de la campaña “Tócate 2024” ante empleadas y empleados del Ayuntamiento de Mérida con el objetivo de promover la autoexploración como principal herramienta para prevenir el cáncer de mama.
“Mérida con las mujeres es mejor. Somos una ciudad humana y solidaria que las coloca en primer lugar, priorizando sus necesidades y cuidados, y facilitando el acceso a los servicios médicos para preservar un municipio saludable para todas”, expresó.
Acompañada de Alejandra Gutiérrez, presidenta de Fundación Tócate México, Cecilia Patrón señaló que el Ayuntamiento de Mérida se une a esta iniciativa para promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
En ese sentido, recordó que en este mes rosa se dispusieron acciones para promover el cuidado de la salud en el que se incluye el programa de mastografías gratuitas en el módulo móvil instalado en la Plaza Grande y en el Centro de Atención Médica a la Mujer (Camm) ubicado en la calle 88-A, número 311-D entre 141 y 143 de la colonia Emiliano Zapata Sur III.
“Junto con la Fundación Tócate, queremos resaltar lo importante que es la autoexploración. Que sepan todas las mujeres que laboran en el Ayuntamiento de Mérida que tienen el tiempo, que les apoyamos y que disponen de todo nuestro acompañamiento para que se cuiden, para que se hagan sus mastografías, para que acudan al médico, para cuidarse”, indicó.
Las personas que deseen realizarse estos estudios podrán agendar una cita comunicándose al número telefónico 999 4 29 66 53.
En el presente mes, el Ayuntamiento ya brindó 80 servicios de los cuales tres casos requirieron atención especializada, por lo que fueron remitidos a las instancias de salud correspondientes para su pronta atención.
Finalmente, Patrón Laviada invitó a todas las mujeres a unirse en esta lucha contra el cáncer de mama.
“Somos una ciudad humana y solidaria que prioriza las necesidades y cuidados de las mujeres. Juntas podemos hacer la diferencia”, concluyó.
Texto y foto: Agencia