Cecilia Patrón pide licencia como diputada federal y se enfoca en su precandidatura

No se preocupa por potenciales rivales; su solicitud entra en vigor a partir del  22 de noviembre y en su lugar se integra al Congreso Beatriz Zavala Peniche

a diputada federal Cecilia Patrón Laviada pidió licencia en la Cámara Baja, que entrará en vigor a partir de 22 de noviembre, pues quiere dedicarse de lleno a la precampaña a la alcaldía de Mérida.

En entrevista, la diputada confirmó que en los próximos días el PAN lanzará oficialmente la convocatoria para los procesos y llegará el momento de registrarse. A partir del 22, su puesto en el Congreso Federal será ocupado por Beatriz Zavala Peniche.

Ante la posibilidad de que Rommel Pacheco Marrufo pueda registrarse como el candidato de Morena a la alcaldía de Mérida y se convierta en su rival, Patrón Laviada dio a conocer que no importa el oponente, lo importante es la confianza de la población.

“Respeto siempre a los otros partidos, cada uno tendrá sus propias decisiones, yo estoy preparada, estoy lista, me he preparado toda mi vida porque para mí esta es una alta responsabilidad, se trata del crecimiento y desarrollo de esta ciudad a la que amo profundamente. Lo más importante es la confianza de la gente, es la que decide qué futuro quiere para Mérida y yo seguiré trabajando muy de cerca con los ciudadanos”, afirmó.

Agregó que no importa el rival, sino lo claro del camino, trazarse la meta, acompañarse de la gente.

“Mi gran alianza es con los meridanos, con la población que he trabajado muchos años de mi vida. Hoy aspiro a tener la oportunidad de poder gobernar y estar apegados siempre a la ley”, agregó.

ESTERIMÓVILCON MÁS DE TRES MIL CIRUGÍAS

En aras de impulsar la adopción y la tenencia responsable en Mérida, la diputada impulsa el registro de perros y gatos en situación de calle a través del uso de microchips y una innovadora tarjeta de descuentos.

Como parte de un nuevo programa del “EsteriMóvil” y la expansión de las iniciativas para el bienestar animal, la legisladora federal indicó que en esta primera etapa trabajarán con asociaciones civiles que buscan dar en adopción a animales en situación de calle a través de un esquema de registro animal con el uso de nuevas tecnologías. 

Colocarán los primeros mil microchips de Identificación Única y Certificación Internacional a los animales adoptados en cualquier asociación que lo solicite. 

Es un proceso de aplicación completamente indoloro de manera subcutánea, similar a la administración de una vacuna, y que será totalmente gratuito. 

Por su parte, el regidor Raúl Escalante Aguilar, destacó que sólo las mascotas esterilizadas, vacunadas y desparasitadas, son elegibles para el registro.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando