Además, legisladores blanquiazules proponen acceso universal a medicamentos y que el Gobierno Federal reembolse lo gastado si no puede ofrecer esas medicinas
La diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, junto con el grupo parlamentario de Acción Nacional, presentó una iniciativa para reducir a 60 años la edad para que las personas adultas mayores reciban su pensión.
“Es justo que quienes han entregado su vida productiva al país reciban con oportunidad su haber de retiro”, indicó la legisladora.
Además, las (os) diputados del PAN propusieron acceso universal a medicamentos y que el Gobierno Federal reembolse lo gastado si no puede proporcionar algún medicamento.
“Como parte de mi cotidiano contacto con los meridanos, sé que una de las principales preocupaciones es la seguridad en la vejez y es nuestra responsabilidad como legisladores establecer las herramientas que garanticen tranquilidad”, dijo.
“Es una de mis prioridades velar por la dignidad de los adultos mayores quienes, además de la seguridad económica y de salud, deben gozar del cuidado de sus familiares de modo que cubran sus necesidades de atención y cariño”, agregó.
En este sentido, dijo que promueve en Mérida la solidaridad hacia las personas mayores y que familiares y vecinos estén pendientes de cuestiones que por su avanzada edad no puedan cubrir.
“No pensamos que los ancianos que viven solos no pueden cambiar un foco en casa o hacer alguna compra, así que debemos estar pendientes para asistirlos”, sugirió.
Por otra parte, durante la sesión de ayer, los diputados federales aprobaron promover la inclusión de personas con discapacidad, indígenas y pertenecientes a la población de la diversidad sexual.
Texto y foto: Agencia