Cientos de seguidores la acompañan para inscribirse como precandidata del PAN a la alcaldía de la capital yucateca
Cientos de personas se dieron cita anoche en las puertas de la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para respaldar la inscripción de Cecilia Patrón Laviada como precandidata del blanquiazul para la presidencia municipal de Mérida, donde declaró que su instituto político sabe dar resultados, que no hay espacio para la ocurrencia y las improvisaciones, y que hay que defender la seguridad que existe en la ciudad.
En su mensaje, reconoció la labor realizada por Mauricio Vila Dosal, primero como alcalde y ahora como gobernador del estado, así como del presidente municipal con licencia Renán Barrera Concha, quien estaba presente.
“¡Presidenta!, ¡presidenta!”, se escuchó entre las cientos de personas que abarrotaron la calle 58, a la altura de las oficinas del Comité Directivo Estatal panista.
En entrevista, la diputada federal con licencia dijo estar agradecida por el apoyo y cariño de la gente. “Estoy lista, preparada, me he capacitado para este momento, amo profundamente a esta ciudad, la conozco en cada rincón, comisaría, fraccionamiento y colonia y está lista para servirla aún más”, expresó.
Al hablar sobre las preferencias electorales, señaló que son el reflejo del trabajo, no producto de la casualidad, es la labor hecha todos los días, caminando casa por casa, yendo a donde están los problemas de los meridanos para ayudarlos.
Tras su inscripción, Patrón Laviada aseguró que está lista para asumir la responsabilidad tomada y aprovechó para recordar anécdotas de personas a las que ha apoyado como servidora pública.
“Están por venir más cambios en la ciudad y en las comisarías, seguiremos demostrando que somos una gran familia, se ha conseguido ser la ciudad más segura del país, se ha mejorado con el transporte y se busca mejorar los servicios”, afirmó.
Asimismo, refirió que uno de los objetivos es que el crecimiento sea parejo, que se reduzca la pobreza, por lo que se apoya a los adultos mayores, por el empoderamiento de las mujeres y se ocupa del bienestar animal.
De igual manera, aprovechó para reconocer la labor realizada por el alcalde con licencia Renán Barrera, y aseguró que si los meridanos cosechan buenos frutos es porque estos se han sembrado, por lo que seguirán trabajando juntos por Mérida y Yucatán.
Agregó que trabajarán “para que los meridanos tengan las mismas oportunidades, que se tenga una Mérida más justa para todos, que Mérida sea una sola, más ordenada y sostenible”.
Indicó que se tendrá un Plan de Desarrollo que permita crecer de manera ordenada para que se sigan garantizando los servicios públicos y que los meridanos tengan una mejor calidad de vida.
“La sostenibilidad será una prioridad, es un mandato de la naturaleza, nos dice que está herida y se tiene que reducir el impacto”, señaló.
Manifestó que en su gestión serán importantes los valores que le ha inculcado su mamá y que ahora transfiere a su hija María Sofía, ya que quiere que los meridanos pongan en primer lugar a sus familias.
Cecilia Patrón aseguró que buscará una Mérida moderna, pero que no hay que dar entrada a las improvisaciones, pues en otros lugares esto ha provocado que se destruya lo ya construido.
“Somos el mejor equipo. ¿Dónde están las mujeres?, ¿dónde están los jóvenes?, ¿los estudiantes?, ¿los adultos mayores? Las personas discapacitadas serán ejes, al igual que los emprendedores, somos el equipo de la justicia social, somos el equipo del medio ambiente”, externó.
Garantizó que en Mérida a nadie se le dejará atrás, “llegó el modelo del trabajo en equipo, éste llegó para quedarse, siempre tendrán las puertas abiertas para trabajar”.
“Mérida gana cuando estamos unidos, Mérida gana con justicia social, cuando se tienen empleos mejor pagados y ganará porque somos un gran equipo”, señaló,
Al precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera, le ofreció que cuente con ella para caminar en las calles, para tocar los corazones de los meridanos, ya que todo lo logrado es gracias a lo trabajado en equipo. “Aquí todos somos importantes cuenta conmigo para trabajar sin descanso”, resaltó.
Texto y fotos: Darwin Ail