A fin de de trabajar de la mano con las y los oferentes que participan en el programa “Mérida en Domingo”, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada se reunirá con representantes del sector para darles a conocer un plan que permitirá un regreso ordenado y con oportunidades para todos.
Como se ha anunciado, luego de los trabajos de remodelación de la Plaza Grande, el programa tendrá que reajustarse para preservar la nueva infraestructura y dar cabida a los comerciantes y artesanos a fin de que ese programa siga siendo un espacio para el disfrute de las familias meridanas, un atractivo turístico y un lugar de comercialización para las y los oferentes.
“Cuidaremos el ingreso de las familias mejorando las condiciones que les permitan aumentar sus ventas en este espacio de fin de semana”, expresó la alcaldesa de Mérida.
Por ello, además de la nueva redistribución de espacios, “Mérida en Domingo” contaría con un programa cultural, a fin de atraer a más visitantes locales, nacionales y extranjeros, y, con ello, reactivar la economía de las y los participantes. Asimismo, se prevé que el evento tenga una imagen renovada.
Previo a este encuentro, Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico, atendió a los oferentes para comunicarles algunos avances que se tienen para que en próximas fechas el programa regrese a la Plaza Grande.
En esta nueva forma de gobernar, el compromiso del Ayuntamiento de Mérida es tomar en cuenta a todas y todos y hacer de “Mérida en Domingo” un programa renovado, un espacio de encuentro para las familias y donde se expongan las artesanías, las tradiciones y los sabores de la gastronomía yucateca.
Texto y foto: Agencia