La alcaldesa electa tiene primer encuentro con el presidente municipal interino, Alejandro Ruz, con el fin de acordar detalles del proceso entrega-recepción
La alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, sostuvo una primera reunión ayer jueves con el alcalde interino, Alejandro Ruz, en Palacio Municipal, con el fin de acordar detalles del proceso entrega-recepción rumbo al 1 de septiembre, fecha de inicio de la administración 2024-2027.
Patrón Laviada señaló estar muy emocionada y lista para el trabajo que vendrá en los próximos meses, y comentó que será una alcaldesa cercana al pueblo, comprometida y de 24/7.
“Tengo el compromiso de consolidar proyectos exitosos y renovar los programas que requiere una ciudad en acelerado crecimiento, con una planeación responsable considerando una base presupuestal que permita concretarlos”, indicó la alcaldesa electa.
Aseguró que el Palacio Municipal tendrá las puertas abiertas a la ciudadanía y que ella será una alcaldesa cercana, con presencia frecuente en las colonias y comisarías.
De igual manera, señaló que en esta primera reunión hablaron de la importancia de que ningún servicio público y/o apoyo a las y los meridanos se detenga durante el proceso de transición, proceso que comenzará en las fechas que marcan la ley, el cual se hará de manera transparente. Pronto su equipo de trabajo dará más información al respecto.
Finalmente, Cecilia Patrón mandó un mensaje a todos los trabajadores del ayuntamiento, a quienes les recalcó que tendrán una alcaldesa con la que contarán, los apoyará y respaldará.
Por su parte, el alcalde Alejandro Ruz aseguró que Mérida seguirá en buenas manos con Cecilia Patrón, a quien la respalda una trayectoria de servicio público, cercanía y apoyo a la gente que más lo necesita.
Ruz Castro sostuvo que la administración municipal está lista para avanzar en el proceso de entrega-recepción con los mecanismos que garanticen la transparencia, pero sobre todo la eficiencia en la continuidad de los programas y servicios públicos a los que están acostumbrados los habitantes de la ciudad y sus comisarías.
Texto y foto: Andrea Segura