Luego de colapsar una barda, la construcción de 1645 se mantendrá cerrada al público; el alcalde supervisa instalación de los albergues en comisarías susceptibles a inundaciones por las precipitaciones
TEKAX.- Manuel Vallejos, alcalde de Tekax, informó que supervisó personalmente el derrumbe de un muro lateral de la capilla de La Ermita de este municipio, lo que provocó que se cerrara el acceso al público.
De igual manera, el presidente municipal también realizó visitas a comisarías distantes para supervisar personalmente la habilitación de refugios temporales ante los efectos que pudiera provocar el paso del huracán Milton en esta zona del Estado.
El edil estuvo acompañado de elementos de protección civil, así como de la Policía Municipal para supervisar la instalación de los albergues en comisarías que son susceptibles a inundaciones por las lluvias que estaban pronosticadas para ayer y hoy.
En la “Sultana del Sur, como se le conoce a la ciudad de Tekax, se suspendieron las clases en los planteles educativos y varios comercios después de las cinco de la tarde ya estaban cerrando sus puertas, tal y como ocurrió en la capiital del Estado.
El alcalde mencionó que estaban en constante comunicación con protección civil del Estado, para informar sobre alguna situación de emergencia en la cual se requiera de ayuda extraordinaria en caso de ser necesario.
La Ermita
En lo que respecta al colapso del muro lateral de La Ermita, se desconocen las causas por las cuales se dio el derrumbe, pero la zona, además de quedar cerrada al público en general, quedó acordonada para que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) realice el peritaje para que se hagan las reparaciones correspondientes de este edificio histórico, el cual data del año de 1645.
Texto y fotos: Bernardino Paz