El complejo deportivo Inalámbrica (CODI), celebró su XX Aniversario cuando se reunieron los deportistas que más lucimiento le han dado a este espacio ubicado en el poniente de la ciudad que es sede de alto rendimiento de las disciplinas de handball, tiro con arco y patinaje artístico y de velocidad.
Miguel Vidal Carrillo, Director del inmueble deportivo, estuvo acompañado de entrenadores y deportistas que estuvieron presentes para conmemorar esta fecha especial.
Entre los deportistas que han llevado en alto el nombre de Yucatán y de México que surgieron de esta unidad deportiva se encuentran Esmeralda Sánchez Morales, de la disciplina de tiro con arco, medallista en la Olimpiada Nacional 2018 y Seleccionada Nacional; Carolina Cervera que fue medalla de oro en patinaje artístico, ahora en la Olimpiada 2019; Emiliano Carrillo de patinaje de velocidad, que ganó plata y bronce ahora en el mismo evento; y los ajedrecistas David Maycock, Brisa Mena Martínez y los hermanos Sion y Atlas Galaviz Medina, también medallistas de la Olimpiada 2019.
Angel Pardenilla Uc, deportista de tiro deportivo, es otro de los prospectos para medalla que aquí entrenan, pero no ha competido todavía en la Olimpiada Nacional, sin embargo, estuvo presente en el festejo, así como Claudia Nuñez de patinaje artístico, que ganó 5 años consecutivos la presea dorada de 2011 a 2015, Ana Crisanto Espinoza y Pedro Vivas Alcalá de arquería, ambos seleccionados nacionales yucatecos.
Este complejo deportivo ofrece escuelas técnicas de ajedrez, ballet, crossfitness, futbol americano, handball, judo, jazz, karate, patinaje de velocidad, patinaje artístico, tae kwon do, tiro con arco, tiro deportivo, tai chi chuan, voleibol, wu shu, yoga y zumba, y se mantiene abierta de 5 a 23 horas, todos los días, siendo junto con el Complejo Deportivo Kukulcán, uno de los espacios más grandes para la práctica del deporte, con que cuenta el estado de Yucatán.
“Patines de velocidad y artístico, son los que más alumnos tienen, al igual que tiro con arco y tae kwon do ”, explicó Miguel Vidal Carrillo.
Y señaló que a 8 meses de tomar la Unidad Deportiva se ha convertido en un sitio muy concurrido, ya que a diario la visitan entre 500 y 600 usuarios de todas las edades.
Agregó que en el marco del 20 aniversario del Complejo, se despidió a la selección de tiro con arco que está participando desde ayer en la Olimpíada Nacional que se realiza en Cancún, Quintana Roo.
“Aquí hacemos y forjamos a los futuros campeones de Olimpíada, no sólo en tiro con arco, sino también en ajedrez y otras disciplinas que se imparten en esta unidad deportiva”, terminó diciendo.
Texto y foto : Cortesía