Ciudadanos participan en el concurso de disfraces, demostración de pibes, el paseo de ánimas y la exhibición de altares
TEKAX.- El alcalde Diego Ávila y autoridades municipales encabezaron el desfile de ánimas que partió del Chulub de La Ermita al centro de la ciudad.
El Ayuntamiento de Tekax, con motivo del Día de Muertos, organizó la “celebración de la vida y la muerte”, con actividades para recordar a los seres queridos que se nos adelantaron. Se realizaron desde concursos de disfraces, demostración de pibes, el paseo de ánimas y la demostración de altares.
Cientos de personas participaron en este evento, donde también se contó con la presencia de varios alumnos, directivos y docentes de distintas escuelas.
Tras recorrer varias calles llegaron hasta el centro de la ciudad donde las distintas autoridades pudieron visitar los altares de las escuelas participantes.
En este desfile participaron alumnos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, quienes presentaron diversas figuras de calaveras y catrinas en este paseo que fue del gusto del público, además de contar con cientos de familias que disfrutaron de este evento.
El edil, en su intervención, mencionó que es un orgullo seguir fomentando las tradiciones, costumbres e identidad como yucatecos, por lo que agradeció a todos quienes se sumaron a estas actividades desde su inicio.
“Me dio mucho gusto ver la participación y el esfuerzo de todos los alumnos, docentes y demás personal de todas las escuelas, así como a todas las familias que participaron en esta muestra de altares y en el paseo de ánimas. De esta manera preservamos y enaltecemos esta importante tradición de todos los yucatecos, sobre todo para nosotros como tekaxeños”, apuntó el presidente municipal.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis