Desde 1972 el Centro Educativo Latino (CEL) fue fundado por Manuel Ferreiro Canto y su esposa, la maestra Asunción Cardeña, quienes junto con su hija Guadalupe Ferreiro Cardeña, apostaron por la educación de excelencia de las niñas, niños y jóvenes de la capital yucateca con un modelo educativo que procure el desarrollo físico, emocional e intelectual de los estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria.
Hoy, con una plantilla de 500 alumnos de los tres niveles de educación, la escuela CEL celebra sus 50 aniversario lleno de trabajo arduo y orgullosos de seguir cumpliendo esas metas para lo cual fue fundada; logrando que sus estudiantes destacan en categorías como competencias deportivas, concursos de oratoria, así como olimpiadas de conocimiento y matemáticas.
Tras un acto cívico de honores a la bandera, la maestra Perla Álvarez Casanova, coordinadora del Plantel, quien tiene 27 años de pertenecer al sistema educativo del CEL, dio unas palabras a los alumnos, para felicitarlos y reconocer el trabajo que otras maestras y maestros de la escuela han realizado por una larga temporada en el plantel.
“Hemos visto egresar a muchos jóvenes que resultaron campeones en alguna rama del deporte, algunos quienes ahora son médicos, abogados o empresarios o que se encuentran en la política, como lo es el alcalde de la Ciudad Renán Barrera, quien estudió en este plante”, anotó.
La directora general del CEL, Patricia Navarro, agradeció la confianza de los padres y madres de familia en la institución, y que a pesar de la competencia en el ámbito educativo, siguen escogiendo al centro educativo como una opción para el desarrollo de sus hijos.
“Estamos muy honrados de que, aunque tuvimos épocas difíciles con la pandemia, hoy en día se integran muchos alumnos, hijos de ex alumnos, por lo que estamos muy contentos de recibirlos”, declaró la directiva.
El coro integrado por alumnos del plantel ofrecieron las mañanitas, para después, el personal docente repartió el pastel, culminando de esa manera la celebración.
Cabe mencionar que a lo largo del ciclo escolar se realizarán más actividades conmemorativas al aniversario número 50.
Texto y foto: Andrea Segura