Celebran con una gran fiesta a su pueblo mágico

Tal como lo informó el alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, la celebración por el séptimo aniversario del nombramiento de la ciudad como “Pueblo Mágico” fue una fiesta popular, en la que hubo ceremonias mayas, jaranas, música popular, artesanías locales, juegos y antojitos yucatecos, demostrando lo colorido, alegre y lleno de cultura que es Valladolid.

Orgulloso de sus raíces, el presidente municipal, acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal, agradeció a todos los ciudadanos por darle un sello único a Valladolid.

“Estamos celebrando la belleza y grandeza de nuestra ciudad, la cual es reconocida como pueblo mágico desde ya hace 7 años. La permanencia de este título es gracias a la calidez de su gente y su amor por nuestra ciudad. Continuemos cuidándola para que por muchos años más siga siendo reconocida como Pueblo Mágico”, mencionó.

Con el fin de brindar un espacio para los artesanos del municipio, jóvenes emprendedores, talento vallisoletano y la rica gastronomía, en esta gran verbena popular se instalaron stands culturales en los que se vendieron blusas bordadas, bolsas hechas a mano, pinturas, antojitos regionales y productos apícolas.

También, para diversión de los más pequeños de la casa, hubo juegos y actividades recreativas.

Y para cerrar con broche de oro, el grupo musical “Son Meile” puso a bailar a los asistentes son su ritmo.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *