Encabeza el alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, el arranque del evento, que tiene la intención de promover los atractivos del municipio
En el marco del Día Mundial del Turismo, el alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, dio el banderazo de la Bicirruta, con la cual se tiene como meta fortalecer los operativos para posicionar a la Sultana de Oriente, en los mapas turísticos de otras entidades y países.
La calle 40, frente a Palacio Municipal, fue el centro de reunión de la bicirruta, en la cual se contó con la participación de estudiantes de universidades como la Modelo, UVY e Itsva, así como del Club Bikers Zací y público en general.
En el lugar, antes de dar el banderazo de salida, el presidente municipal aseguró que no cabe la menor duda de que hay que apostarle a la inversión turística para que Valladolid se siga desarrollando y colocando como un destino referente.
Afirmó que en él y todo su equipo tienen toda la energía para trabajar y lograr colocar en el mapa turístico del mundo a Valladolid. “Estamos en el momento ideal para hacerlo y lo vamos a lograr”, precisó.
Pidió el apoyo de la sociedad civil y de las organizaciones para que se sumen a las acciones de fomento e impulso turístico, pues dijo que este Pueblo Mágico tiene mucho que mostrarle al mundo.
El recorrido de la bicirruta contempla atractivos turísticos de Valladolid, como la Calzada de los Frailes, los cenotes de Dzitnup y algunos sitios de Chichimilá, mencionó el subdirector de Fomento y Vinculación Turística, Miguel Ángel Nahuat Tun. Agradeció la participación de los asistentes y pidió disfrutar el recorrido.
En el banderazo estuvieron presentes regidores, directores y jefes de departamento del Ayuntamiento.
Texto y foto: Edmundo Hernández