La comunidad de apreciación cinematográfica Kinécarus realizó, en el marco del décimo aniversario de su fundación, la entrega del primer “Premio Kinécarus”, que cada año se otorgará a personas que destaquen por su difusión y apreciación en el llamado séptimo arte.
En esta ocasión, el galardón fue otorgado al maestro Mario Helguera Bolio, tras su dedicación por más de 25 años de su vida a la enseñanza, difusión y apreciación del cine, como parte de su técnica de instrucción en diversas universidades.
El fundador de Kinécarus, Juan Esteban Méndez, agradeció la participación de toda la comunidad que ha sumado al crecimiento de este proyecto, que comenzó en la capital yucateca, con la intención de transformar e incrementar el gusto por el cine y la cultura pop.
“Hemos logrado crear espacios en los cuales las personas con esta pasión pueden expresarse e interactuar con otras personas que comparten el gusto por la cinematografía y hacen de todo esto una parte importante de sus vidas”, indicó durante su discurso.
Méndez puntualizó que Kinécarus tiene y tendrá la firme intención de seguir con la generación de espacios para lograr más cariño por el cine.
“No hay poder más increíble en todo este medio que el amor de los fans por sus franquicias favoritas y eso es lo que nos nutre y nos inspira seguir haciendo lo que hacemos”, expresó.
Posteriormente, se hizo entrega de este galardón al maestro Helguera Bolio, en cuyo marco recordaron parte de su carrera, al haber sido fundador de diversos cines clubs en la ciudad.
Asimismo, Helguera Bolio destaca como mentor de decenas de estudiantes y personas que han decidido dedicar su vida al cine.
Texto: Andrea Segura
Foto: Cortesía