A consecuencia del elevado número de personas que acudió a visitar a sus familiares ya fallecidos, la Policía Municipal de Mérida en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública realizó durante el martes y el miércoles 2 de noviembre una operación de seguridad pública y vialidad en el Panteón Florido, y en los cementerios General y Xoclán reportándose “saldo blanco” como resultado del mismo.
Durante esos días se calculó una asistencia de 35 mil personas en todos los cementerios del municipio, tanto de la ciudad como en las comisarías.
El objetivo es garantizar la seguridad de quienes acuden a los cementerios, tanto en el interior como en el exterior de los mismos.
Esta acción fue complementada con dispositivos de seguridad en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, así como en las iglesias del primer cuadro de la ciudad, que son los puntos en los que se concentró un mayor número de personas.
Asimismo, se implementó un operativo vial en la zona de los paraderos que van a los cementerios, por el elevado número de personas que acudió a los mismos.
En los cementerios General y Panteón Florido, los oficiales D.A.R.E. realizaron recorridos a pie y en bicicleta a fin de garantizar la seguridad de las familias que los visitaron.
Del mismo modo las labores de vialidad y seguridad fueron reforzadas con la presencia del personal paramédico, a fin de brindar apoyo en los casos que así se requiera.
La Policía Municipal destaca la asistencia de los ciudadanos que acudieron a los cementerios ya que de manera pacífica y ordenada visitaron a sus fieles difuntos .
Por último, esa corporación policial pone a disposición de la ciudadanía su número de emergencia 9420060 a fin de reportar algún delito o hechos que ameriten la intervención de sus agentes.