El delegado José Antonio Cardozo Rivero informó que en la entidad se han realizado más de 40 mil censos del programa “Salud Casa por Casa”, uno de los nuevos programas para el Bienestar del Gobierno de México con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, así como de las personas con discapacidad.
Cabe recordar que este programa inició el 7 de octubre pasado y se lleva a cabo en el país por más de 20 mil Servidores de la Nación.
Cardozo Rivero mencionó que en el Estado más de 350 Servidores de la Nación plenamente identificados con uniforme, gorra, chaleco y gafete de la Secretaría de Bienestar, siguen visitando las viviendas de los 13 municipios, llevando un cuadernillo con más de 80 preguntas para conocer la situación personal de salud física, mental y emocional, historial clínico y relaciones familiares, entre otras cuestiones de los derechohabientes, quienes a su vez deben mostrar una copia de su CURP y de una identificación oficial.
El delegado federal precisó que a la fecha alrededor de 33 mil 700 adultos mayores y seis mil 900 personas con discapacidad se han censado en el Estado, es decir, un avance de 40 mil 600 censos, de una meta de 96 mil.
Cabe resaltar que una vez levantado el censo, en el 2025 médicos, enfermeros y profesionales de salud, estarán visitando los domicilios de los adultos mayores y personas con discapacidad para brindarle atención médica.
Texto y foto: Agencias