Camiones cargados de mango, sandía, piña, entre otros llegan al municipio para garantizar el abasto de estos productos agrícolas en este cierre de año
OXKUTZCAB.- Como cada año y como ocurre en días importantes como Navidad, Año Nuevo y Semana Santa, el día de compra y venta de frutas y verduras se adelanta en la Central de Abastos Solidaridad de este municipio.
Múltiples camiones provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana que traen diferentes productos agrícolas como mango ataludo, sandía, piña, entre otros, empezaron a llegar desde ayer para descargar dicha mercancía en las diferentes naves de la Central de Abasto.
A partir de la medianoche y amanecer de este domingo cuando iniciarán las operaciones de compra y venta en la Central, con el fin de tener productos a disposición previo a la Navidad.
La Central de Abastos de Oxkutzcab es de los más importantes centros de acopio en el sur del Estado, ya que acuden productores de municipios cercanos y algunos más distantes, así como de productores que vienen de entidades circunvecinas como Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Campeche.
Texto y fotos: Bernardino Paz Celis