A unos días de que se dé a conocer el proyecto final del “Central Park” de Mérida, que estará ubicado en los terrenos de La Plancha, trascendió que esta obra tendrá una inversión de más de 1,000 millones de pesos, por lo que se descarta que esta inicie en la administración que encabeza Rolando Zapata Bello.
En varias ediciones atrás le hemos informado puntualmente sobre las reuniones del comité de vecinos que habitan la zona aledaña a La Plancha, con el fin de construir un proyecto social y turístico que abarque las 23 hectáreas, mismo que está a cargo de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
En entrevista para Punto Medio Arturo Novelo Dorantes, vocal de la asociación civil, compartió que días atrás se llevó a cabo una reunión de consejo dónde se analizaron las propuestas realizadas por la ciudadanía en la reunión que se celebró el 13 de diciembre para conformar el plan maestro.
Dentro de las propuestas que se analizaron destaca la ampliación de la Escuela Superior de Artes a las instalaciones de la estación central, tema que, a opinión de los integrantes del comité, no sería correcto porque se ocuparía la mayor parte de la superficie construida de la estación.
–Si bien es loable que haya una escuela de arte, aún cuando fuera un edificio público, no estaría abierto del acceso y nosotros queremos esos espacios para que haya libre entrada– comentó.
Dentro de los requerimientos que se contemplan, se encuentran una cafetería, bibliotecas, espacios de convivencia, ciclo vía, canchas para hacer deporte, entre otras.
– Jesús Gómez