La sala teatro Manuel Ávila Cano del Centro Cultural El Claustro, fue testigo de una experiencia escénica con la presentación de “La última bolada”, dirigida y actuada por Saúl Gabriel Díaz, también autor de esta puesta en escena.
El montaje rompe con las convenciones tradicionales del teatro, ofreciendo una reflexión profunda sobre la memoria, la suerte y la tradicional lotería campechana.
Lejos de ser una puesta en escena convencional, “La última bolada” invitó al público a participar activamente en la búsqueda de recuerdos, explorando la pregunta central: “¿dónde vive aquello que olvidamos?”. El juego escénico se desarrolla sin elementos de ficción, involucrando directamente a las y los asistentes en una atmósfera emotiva y nostálgica, donde la lotería campechana sirve como un dispositivo simbólico para escarbar en los recuerdos y reflexiones compartidas.
El público asistente al “Jueves Teatral Juan Arce Saavedra” del Instituto de Cultura y Artes de Campeche se conmovió por la forma en que la obra conecta con la identidad cultural campechana, a través de objetos, fotos y artefactos que evocan fragmentos de memoria colectiva.
Texto y foto: Agencias