El Instituto de la Mujer de Campeche (Imec) a través del Centro Libre Palizada, brindó un total de 450 asesorías jurídicas y atención psicológica en el espacio creado para la atención, acompañamiento y empoderamiento para todas las mujeres de la localidad, durante el periodo de mayo a agosto pasado.
La directora del Imec, Vania Kelleher Hernández, dio a conocer en su vista de supervisión al Centro Libre Palizada, que se ha logrado fortalecer la atención integral a las usuarias y con ello, se han obtenido resultados importantes en materia de formación, empoderamiento, atención psicológica, asesoría jurídica y servicios de prevención de la no violencia.
Destacó que las profesionistas del centro, además de las 450 asesorías jurídicas y atención psicológica, brindaron un total de 42 talleres a 630 mujeres; 450 atenciones jurídicas y psicológicas brindadas a mujeres víctimas de violencia; 213 mujeres inscritas en el programa “Tejedoras de la Patria”; 260 servicios otorgados en materia de prevención de la no violencia y se entregaron 450 Cartillas de Derechos de las Mujeres para la difusión de sus derechos.
Este esfuerzo se enmarca en la política nacional impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, y el incondicional apoyo de la gobernadora Layda Sansores San Román, orientada a consolidar redes de apoyo que fortalezcan el bienestar y empoderamiento de las mujeres en todo el país.
Texto y foto: Agencias




