OXKUTZCAB.- Más de 80 campesinos socios de las unidades de riego Cinitún I y II, se vieron beneficiados con un tramo de camino saca cosecha que fue inaugurado por el alcalde, Juan José Martín Fragoso, un programa de pavimentación que se realiza con recursos municipales.
Los representantes: Pablo Castañeda Villacis, de Cinitun I, y Diego Remigio Canul Canul, junto con los socios campesinos, acompañaron a las autoridades al corte del listón del nuevo pavimento que mejora el acceso a la unidad de riego.
Posterior a la inauguración, caminaron el tramo del camino mejorado, en la que campesinos agradecieron a las autoridades la obra, ya que durante más de 30 años los caminos de la zona de producción no han recibido mantenimiento alguno.
El presidente municipal, Juan José Martín Fragoso, indicó a los campesinos que así trabaja el Ayuntamiento en las unidades, construyendo un tramo de camino en cada una de las secciones, así se irá avanzando poco a poco.
El proyecto de los caminos saca cosecha surge por la urgencia de resolver el problema que enfrentan los campesinos desde hace varios años. Ahora, se está atendiendo esta necesidad, como municipio hay que ver y procurar como resolver este problema.
Y de esta forma, el municipio está haciendo su parte en la zona de producción agrícola del municipio, pues esperan que el Gobierno Federal y Estatal aporten recursos para continuar con las mejoras.
Texto y foto: Cortesía