Cero tolerancia a los vehículos ruidosos

OXKUTZCAB.- El ayuntamiento de Oxkutzcab desplegó información en su cuenta oficial de Facebook en la que se describe que aplicará multas a los vehículos que tengan equipos estereofónicos y que rebasen los límites de decibeles establecidos. Para este caso se impondrá una sanción de 6 a 8 salarios mínimos. También se dio a conocer que se aplicarán multas de 6 a 9 salarios mínimos a los que emitan ruidos o contaminantes cuando circulen con sus vehículos.

Relacionado con estas dos disposiciones se implementó desde hace varios días un programa para respetar las franjas amarillas, las cuales indican los lugares en los que está prohibido estacionarse. Referente a la restricción de no aparcar en franja amarilla, se ha generado un cierto encono sobre todo de quienes laboran en el primer cuadro de la ciudad y que antes de aplicarse esta medida podían dejar sus vehículos por horas sin que nadie les dijera nada.

Ahora por disposición de las autoridades encabezadas por el alcalde Raúl Romero Chel, la síndico municipal Lucely Yah Aké y el director de la policía, Carlos Xool Sosa, se hizo oficial un programa para prohibir a los vehículos que se estacionen en franja amarilla. La aplicación de los reglamentos de tránsito tiene como objetivo que los visitantes y personas de paso tengan espacios para poder estacionarse libremente.

El alcalde aún no ha emitido algún comunicado respecto a los taxistas de la ruta Oxkutzcab-Tekax, quienes se estacionan al costado norte del parque principal. El edil ha sido criticado en las redes sociales por el hecho de ser tolerante con los tricicleros, quienes circulan en sentido contrario y que ninguna autoridad los sanciona.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *