OXKUTZCAB.- Para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito, así como proteger la salud de las familias, la Jurisdicción Sanitaria No.3 de Ticul, en coordinación con los Departamento de Salud y el Ayuntamiento, certificaron al Restaurante Dulce Risueña como “Entornos Libre de Criaderos de Mosquitos”.
En el evento estuvo presente la síndica municipal, Jéssica Vázquez Pérez; María Magdalena Coot Gómez, del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.3; Josué Chan Estrella, director de Salud municipal; así como Alexis Arana Dzul, propietario del restaurante.
Para lograr la certificación, se realizaron varios trabajos desde mejorar los sistemas de coladeras de los edificios, mantenerlos limpios, libres de posibles criaderos de moscos, acciones de sanitización, fumigaciones.
En representación del Ayuntamiento estuvo presente la síndico Vázquez Pérez, quien agradeció a todos los que trabajan todos los días, con un objetivo muy importante de combatir los mosquitos en las casas y los espacios públicos que estén libre de mosquito, además de prevenir las enfermedades.
Las autoridades entregaron reconocimientos a Alexis Arana Dzul, Rangel Ávila Espinosa, Fabián Uc Mis y Karla Domínguez Pat.
Texto y foto: Cortesía