El profesor de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) que fue acusado de hostigamiento sexual a al menos cuatro estudiantes, fue despedido, dio a conocer Renán Solís Sánchez, abogado general de la institución.
Seguirá la investigación
De acuerdo a Solís Sánchez, el pasado 1 de julio se notificó al docente que ya no impartirá clases en la Casa de Estudios. El abogado agregó que la resolución no interferirá con la investigación que lleva a cabo la FGE al respecto.
Van dos ceses
Con este, suman dos profesores de la UADY despedidos por las acusaciones de hostigamiento sexual. El primer caso ocurrió en meses pasados y se trató de un docente de nivel licenciatura.
Fueron a marchas
Como han informado medios locales, en junio una estudiante de preparatoria publicó en redes sociales que el docente C.EC.R., le tocó la pierna cuando ella acudió a hablar con él sobre sus calificaciones.
La madre de la menor denunció el incidente ante la Fiscalía, y la comunidad estudiantil convocó a una protesta para exigir justicia. Tras el movimiento, la campaña UADY sin acoso recibió denuncias de otras tres estudiantes contra el mismo maestro.