Luego de más de tres semanas de intensa labor de búsqueda poco a poco se fueron perdiendo las esperanzas de encontrar a don José Dolores Marfil Contreras de 75 años de edad, originario de este puerto.
Este sábado se confirmó que las brigadas que se adentraban en los montes se han retirado del lugar al igual que las decenas de elementos de la policía estatal que se unieron a las labores de localización sin tener respuesta positiva. Don “Dol”, como cariñosamente se le conoce, fue dejado el pasado 4 de julio en su rancho por su hijo como siempre lo hace y al retornar por él ya no lo encontró. Al día siguiente, después de no retornar a casa, se inició la búsqueda al que se sumaron habitantes, policía, protección civil y voluntarios, pero no lograron hallarlo.
Los familiares y las brigadas hicieron todo por encontrarlo, incluso rentaron un helicóptero, se unió otro de la marina, emplearon un elemento canino, contrataron a varias personas que presuntamente podían visualizar en sus rituales el sitio donde se encontraba, pero no dieron con su paradero.
En este puerto surgen los comentarios, entre los que suenan que abordó algún tráiler de los que comúnmente transitan en el tramo Río Lagartos-Las Coloradas por donde se extravió, pero no existe una versión oficial que confirme lo anterior.
Texto y foto: Isauro Chi