César pide apoyo, pues necesita una cirugía en un ojo

Con el tiempo en contra, el comerciante César Herrera pide el apoyo de la sociedad para reunir 45 mil pesos, que serán destinados a extirpar un ojo infectado, porque existe la amenaza de dañar el otro ojo o el cerebro.

Para ello,  puso a la venta varios artículos que le donaron sus amigos. Entre los objetos que vende figuran: un aire acondicionado, mesa, copiadora, una resbaladilla, entre otros.

Explicó que hace un mes le detectaron la infección en el ojo izquierdo, en un principio los doctores intentaron rescatarlo, sin embargo al ser diabético, será necesario extirparlo para evitar infecte otros órganos. 

Las infecciones oculares en personas con diabetes son una preocupación, debido a que puede afectar la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y dañar los vasos sanguíneos del ojo, aumentando el riesgo de complicaciones.

Las infecciones oculares comunes en personas con diabetes incluyen la conjuntivitis, la celulitis orbitaria y la úlcera corneal.

La conjuntivitis es la inflamación de la membrana que recubre la parte blanca del ojo (conjuntiva) y es causada por bacterias, virus o alergias. En personas con diabetes, la conjuntivitis es difícil de tratar y dura más tiempo, porque el sistema inmunitario tiene menor capacidad de respuesta y hay posibles problemas de cicatrización de heridas.

La celulitis orbitaria es una infección bacteriana de los tejidos blandos alrededor del ojo, que causa hinchazón, enrojecimiento, dolor y fiebre. La celulitis orbitaria en personas con diabetes es más grave y se propaga rápidamente, requiriendo tratamiento hospitalario.

La úlcera corneal es una herida abierta en la córnea Las personas con diabetes son más propensas a desarrollar úlceras corneales debido a la neuropatía diabética (daño nervioso) que puede reducir la sensibilidad de la córnea y disminuir la producción de lágrimas.

Mencionó que él es comerciante con 59 años que tiene un negocio donde saca impresiones y copias durante el ciclo escolar, ya que en vacaciones bajan las ventas.

Para las personas que quisieran apoyarlos con donativos o comprar algunos de los artículos que vende pueden comunicarse al celular 9992 14 05 20.

A DESTACAR

Para recaudar fondos, Herrera vende varios artículos que recibió como donativo de sus amigos, quienes lo apoyan para reunir el monto de la cirugía. Entre los objetos que ha recibido y puesto a la venta figuran: un aire acondicionado, mesa, copiadora y una resbaladilla.

César Herrera relató que hace un mes le detectaron la infección en el ojo izquierdo; en un principio los doctores intentaron rescatarlo, sin embargo, al ser diabético, será necesario extirparlo para evitar infecte otros órganos, pero carece de la suma para pagar esta operación.

Texto: Darwin Ail

Fotos: Agencia