César Valdez y Joshua Fuentes regresan a los Leones para la BCL

Dos de las grandes figuras de los melenudos en el pasado retornan a Yucatán para representar a México en el torneo

César Valdez arribará a Mérida, Yucatán, para participar como refuerzo de los Leones de Yucatán en la primera edición de la Baseball Champions League, que se disputará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Parque Kukulcán.

Tras su paso por Las Ligas Mayores y sucursales en 2020, 2021 y 2022, la estrella dominicana retornará a tierras yucatecas para formar parte y representar a México en el primer Torneo de Campeones en donde participarán los equipos campeones de Colombia, Cuba y Estados Unidos.

Cabe recordar que Valdez hizo vibrar a miles de aficionados selváticos en las campañas 2018 y 2019, donde incluso obtuvo la distinción de Pitcher del Año y se quedó muy cerca de ganar la Triple Corona de Pitcheo, valiéndole la oportunidad de lanzar nuevamente en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en 2020 y 2021.

En su paso por Yucatán logró una increíble marca de 20 juegos ganados y sólo 2 perdidos, una efectividad de 2.30, 159 ponches, y 183.3 innings en 29 aperturas; cifras que lo colocaron rápidamente en el top de los extranjeros más exitosos que ha tenido la organización.

Pero eso no fue todo. Más tarde este viernes, los melenudos anunciaron otro regreso, ahora el Joshua Fuentes, quien fue pieza clave del campeonato 2022 con Los Leones de Yucatán.

El nacido en Rancho Santa Margarita, California, juega como mexicano al tener la doble nacionalidad, luego de transitar en el mejor beisbol del mundo desde el 2019 con Rockies de Colorado, donde en dos años logró conectar 103 indiscutibles, anotar en 52 ocasiones, dar 12 vuelacercas e impulsar 57 carreras.

El 2021 fue nombrado jugador de la semana de la Liga Nacional al batear con un sensacional porcentaje para .500 y lograr romper una marca de impulsar al menos una carrera en siete juegos al hilo.

En el 2022 jugó con el conjunto selvático en 41 encuentros, donde conectó 43 imparables, 10 dobles, remolcó 27 carreras y conectó 10 cuadrangulares, uno de ellos y el más importante, el del empate contra Diablos Rojos de México en el juego 6 de la Final de la Zona Sur en la novena entrada, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Texto y foto: Cortesía