La gobernadora Layda Sansores y el director general de la CFE, Manuel Barlett, sostienen una intensa reunión de trabajo para impulsar la economía del sector
Campeche no tiene por qué estar rezagado de Yucatán y Quintana Roo, no puede quedar rezagado, pues tiene exactamente las mismas condiciones de desarrollo y por ello el compromiso es que todo lo que se ofrezca será cumplido, subrayó el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, al encabezar ayer con la gobernadora Layda Sansores San Román una intensa reunión de trabajo.
De hecho, la mandataria estatal subrayó que Campeche es una entidad que ha dado todo, que entregó su riqueza para el desarrollo del país y a cambio no ha recibido nada para lograr su desarrollo económico y se ubica en el lugar “33 de los 32 estados del país”.
Durante una ardua reunión en el Centro Cultural Casa de los Gobernadores en el que participó el equipo completo de la CFE y funcionarios del gabinete estatal relacionados con la energía, así como dirigentes empresariales, Bartlett destacó que la gobernadora Sansores San Román “es una de las mujeres más importantes del país que hoy requiere de todo el respaldo para los proyectos en beneficio de los campechanos”.
En esta reunión se analizaron proyectos para mejorar el suministro de energía, como lo es la recalibración de líneas de todo el Estado, la visita a las comunidades donde se tienen “puntos rojos” entre otros de gran magnitud que serán analizados, pues son muy viables, de acuerdo con los estudios que los expertos de la CFE presentaron durante la reunión.
Ante los funcionarios de primer nivel de la Comisión Federal, tales como Juan Antonio Hernández Correa, director de Planeación y Estrategia, así como Miguel Reyes Hernández, director general de CFE Energía, la gobernadora dijo que se requiere de proyectos de gran envergadura en regiones como Xpujil, Atasta, para ayudar a generar las condiciones de energía y gas que son necesarios para el asentamiento de empresas nacionales y extranjeras que atraídas por la seguridad y la paz social quieren establecerse aquí.
Por su parte, el director general subrayó que junto con su equipo respaldarán en todo, “porque Campeche tiene que ser un estado que tenga una explosión de desarrollo económico y social; tenemos el apoyo del presidente, el Tren Maya ahí está, de manera que no tiene por qué haber ningún pretexto para que no esté Campeche al nivel de todos los demás estados”.
“Campeche tiene que estar al nivel del que más crece. Estamos con usted, nos ha emocionado mucho siempre. La queremos mucho y tenemos un compromiso con usted y con los campechanos”, destacó Bartlett Díaz.
En la reunión participaron el secretario de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el coordinador general de la oficina de la gobernadora, Armando Toledo Jamit; el secretario de Finanzas, Jerzael Laracilla; la titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía, Angélica Lara Pérez Ríos, así como el director de la Agencia Estatal de Energía, Carlos García Basto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Rafael Ruiz Moreno, entre otros.
Texto y foto: Agencia