CFE defrauda a vacacionistas y los obliga a regresar a sus casas

Decenas de turistas que pasaban el verano en costas de Progreso retornan a su lugar de origen, debido a múltiples apagones de energía eléctrica

Este fin de semana decenas de vacacionistas que pasaban la temporada de verano en la costa progreseña retornaron a sus casas en la ciudad de Mérida de forma anticipada debido a múltiples apagones de energía eléctrica que duraron varias horas.

El problema se dio en diversas zonas de la costa tanto en la calle 27 y calles aledañas entre Progreso y Chicxulub como en zonas entre Chicxulub y Telchac Puerto. Las principales afectaciones se dieron en la zona de condominios y casas de verano entre Progreso y Chicxulub, cerca de la zona llamada Cocoteros.

Vecinos de este rumbo afirmaron que en efecto el fin de semana sufrieron de varios apagones principalmente el sábado y domingo, cuando la energía eléctrica se fue durante la noche dejando a vecinos y vacacionistas sufrir del calor y de las penumbras.

Según comentaron, la energía eléctrica se fue desde la  noche del sábado y afectó hasta el  domingo, fue este día que varios vacacionistas dejaron sus casas de playa y departamentos y regresaron a la ciudad de Mérida, siendo esto la noche del domingo, ya que estaban hartos del mal servicio brindado por la Comisión Federal de Electricidad.

Ciudadanos meridanos que estaban de visita en el puerto de Progreso no se hicieron esperar para expresar su inconformidad en redes sociales, como fue el caso de Quique Sauri, conocido organizador de eventos en Yucatán, quien expresó a través de su cuenta de Twitter  lo siguiente: “Y de nuevo se va la electricidad en la costa de Yucatán, segunda noche consecutiva y nulo mantenimiento”.

Asimismo, diversos comentarios de yucatecos acerca del mal servicio de la CFE se pudieron leer en las redes sociales, donde expresan su inconformidad con la paraestatal y señalan que las líneas están obsoletas y sin mantenimiento, además de que no hay pronta respuesta a los reportes que se hacen a la empresa vía telefónica.

Si bien la CFE no brindó ningún comunicado oficial respecto a lo ocurrido, ciudadanos comentan que es posible que los apagones se deban a que, al aumentar la demanda de energía eléctrica durante las vacaciones de veranos, las líneas se ven rebasadas, por lo que ocurren las interrupciones en el servicio eléctrico.

No hubo atenciones por parte de personal de la CFE hasta la mañana de este martes cuando en un recorrido por la zona de Cocoteros se pudo observar a dos camiones de la comisión realizando poda de arboles y atendiendo algunas líneas cerca de zonas de departamentos veraniegos.

No es la primera vez que la Comisión defrauda en el puerto de Progreso, puesto en zonas de centro y poniente a lo largo de este año ha habido diversos apagones, en ocasiones intermitentes, lo que daña aparatos de ciudadanos.

Texto y foto: David Correa