CFE demanda mayor número de quejas ante la Profeco

José Antonio Nevárez Cervera, delegado en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue la empresa con mayor número de quejas durante 2016. Hasta el 9 de diciembre, la delegación recibió 3 mil 928 quejas. Las principales causas de quejas que se recibieron de la CFE fueron por cobros indebidos,   consumos excesivos que el usuario asegura no haber realizado y por negativa de prestar el servicio. A la paraestatal, le siguieron las compañías de telefonía celular, televisión satelital,  telefonía fija, una gasera, televisión por cable, autofinanciera (International Capital Center), Corporativo Turística de Mérida S.A de C.V. La última empresa, cuyo nombre comercial es Checking Elite, el  número de inconformidades  creció constantemente por los abusos que cometieron con sus clientes.

La manera de operar, describió el delegado, es que asesores telefónicos se comunican con el potencial cliente, a quien le cobran por anticipado servicios que no ofrecen. Sobre las compañías de telefonía celular, las causas fueron: falta de servicio, cobros por Roaming Internacional y fallas. El 2015 cerró con 3908 quejas, es decir, hubo un incremento del 0.50%, mientras que 2014 se recibieron 4,024 quejas. Durante este año, la delegación  recibió un aproximado de 18 quejas por día.

Irbin Flores Palomino

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