CFE, la más sancionada

En lo que va del 2017 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya recuperó más de 3 millones 221 mil pesos en quejas interpuestas por los ciudadanos, y es la CFE la más sancionada en lo que va del año, seguido de Radio Móvil Dipsa (Telcel) y de International Capital Center, informó su delegado, José Antonio Nevárez Cervera.

El delegado de la Profeco informó que durante el primer trimestre del año se registraron un total de 1,043 quejas recibidas, de las cuales 341 fueron en enero, 317 en febrero y 340 en marzo, superando las cifras que obtuvieron en 2016 en el mismo periodo. En el año pasado el total de denuncias fue de 4,040.

“De estas 1,043 quejas recuperamos 3 millones 381 mil 401 pesos. Hay que tomar en cuenta que este departamento impone anualmente sanciones de entre 10 y los 12 millones de pesos, y que en el ranking de los más multados se encuentra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en primer lugar, en segundo Radio Movil Dipsa (Telcel), y Comercializadora de Frecuencias Satelitales (Dish) en cuarto lugar”.

Recalcó que, en el caso del número de procedimiento de quejas, tiene que ver que tanto se concilia o se llega a un acuerdo en favor del consumidor, y que las empresas que se encuentran en los primeros lugares de quejas tienen un índice de conciliación muy elevado.

En el caso de la CFE, en lo que va del año han recibido 102 quejas, en el de Telcel tienen 68 quejas, International Capital Center tiene 46 y Dish tiene 32.

 

Roberto Ojeda

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