Ubicada al norte del estado de Yucatán, a 58 kilómetro al orienten de Progreso, se encuentra Chabihau, Yobaín, es un puerto pesquero del estado yucateco, actualmente cuenta con una población de 298 habitantes.
Este puerto cuenta con playas vírgenes y con unos manglares perfectos para la vida silvestre, en donde podremos encontrar diferentes tipos de aves, los manglares no solo son importantes para la protección de las costa, también sirven para la existencia de estas aves acuáticas (playeras), pues en ellas habitan y consiguen el alimento para sobrevivir.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Humanos (SEMARNAT), ha mencionado que en Chabihau gracias a los manglares estas especies se mantiene con existencia.
Algunas aves que radican en este lugar pueden vivir hasta 40 años, mientras que otras especies que se han encontrado alcanzan un tiempo de vida de 15 a 20 años.
Quienes llegan al lugar se impresionan por la belleza natural que este puerto ofrece, en las tardes y en las mañanas un evento único se aparece, como la reunión de estas aves, esto provoca que el espectador turístico se asombre al observarlas.