Tras el inicio del proyecto Seguridad Alimentaria en el municipio de Champotón, la Secretaría de Bienestar informó que está dando cobertura a 250 familias en cuatro municipios, que por cuatro meses recibirán despensas, alimentos frescos y condimentos, como parte de las acciones para impulsar una sana alimentación entre los sectores más vulnerables.
Lo anterior lo informó la titular de la dependencia, Liz Hernández, quien junto a la alcaldesa de Champotón Claudeth Sarricolea Castillejo y representantes del DIF estatal y municipal, realizaron la entrega de apoyos a 49 familias de las colonias Lindavista, Mirador, Mirador 2 y Villas Las Flores.
Aunado a ello, personas en condición vulnerable estarán recibiendo en comedores comunitarios a cargo del DIF Municipal, raciones de comida caliente diarias, para garantizar que accedan a alimentos nutritivos, como parte del trabajo interinstitucional.
“En el Gobierno de Todos, tenemos claro que una alimentación digna no es un privilegio, sino un derecho que debemos garantizar. Es por ello que, por instrucciones de la mandataria estatal Layda Sansores San Román, estamos llevando a cabo acciones que nos permita no solo apoyar a la población, sino educar para que contemos con generaciones más saludables”, mencionó Liz Hernández en la Unidad Deportiva Las Brisas, donde se hizo la entrega.
Texto y foto: Agencia