Charlie Kirk muere a los 31 años, tras recibir disparo en EE. UU.

El activista político conservador Charlie Kirk murió ayer miércoles después de recibir un disparo mientras daba una charla en la Universidad del Valle de Utah, confirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su mensaje en la red Truth Social, Trump dijo que “el gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie entendía ni tenía el corazón de la juventud de Estados Unidos de América mejor que Charlie. Era querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”.

En un mensaje anterior, Trump dijo que “¡todos debemos orar por Charlie Kirk, a quien le han disparado!” y afirmó que “es un gran tipo de pies a cabeza. ¡Dios lo bendiga!”.

Detienen a persona de interés, tras el ataque

Una persona de interés en el ataque que cobró la vida de Kirk este miércoles en una universidad de Utah fue detenida, informó el director del FBI, Kash Patel.

Aunque al principio de una rueda de prensa este miércoles, las autoridades indicaron que “el sospechoso estaba en libertad”, lo que no coincidía con un mensaje publicado por el director del FBI, en el que dijo que el sospechoso estaba detenido, los funcionarios corrigieron y dijeron que “una persona de interés” estaba detenida.

Patel hizo su anuncio en un mensaje en la red social X y en el mismo agradeció a las autoridades locales por su colaboración en la captura de la persona.

Según el centro de estudios, Kirk fue la única persona baleada.

Las autoridades han indicado que el disparo que cobró la vida del comentarista conservador fue realizado desde una distancia de 200 yardas (aproximadamente 200 metros).

Kirk era un activista conservador de 31 años y padre de dos hijos que ayudó a fundar Turning Point USA, una destacada organización sin fines de lucro que moviliza a jóvenes conservadores en los campus escolares.

Era un conocido partidario de Trump y un aliado cercano de muchos en su círculo. El joven habló en la convención presidencial de 2024 pocos días después del intento de asesinato contra Trump.

Con anterioridad, un portavoz de Turning Point USA confirmó a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, que Kirk había sido baleado.

“Está en el hospital, y estamos orando por él en este momento”, declaró la organización.

Videos que circularon en redes sociales parecían mostrar el momento en que se escucha un disparo entre la multitud congregada alrededor del comentarista.

Kirk estaba sentado en una carpa cuando se oyó la detonación, luego de lo cual se le ve inclinarse hacia atrás y desplomarse en su asiento. Los videos parecían mostrar sangre en su cuello, mientras la multitud entraba en pánico y comenzaba a correr.

Texto y foto: Agencias