El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó ayer su confianza en que la conferencia internacional convocada el 7 de febrero en Montevideo por México y Uruguay “tenga éxito”.
“Creo y apuesto por que la iniciativa del Gobierno de México, Uruguay, Bolivia y los catorce Gobiernos del Caribe representados en Caricom tenga éxito”, dijo Maduro en una entrevista con el canal de televisión ruso RT.
Maduro subrayó que cree “decididamente” en el diálogo, por lo que apoya una conferencia “donde todas las partes en Venezuela participemos en un diálogo necesario”.
Al mismo tiempo, negó que en su país haya “un déficit” de elecciones y que haya que convocar unos comicios presidenciales, y subrayó que el mayor problema es el bloqueo “económico, financiero y comercial” al que está sometida la economía venezolana.
Además, puso en duda la legimitidad de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, al que calificó de “instrumento circunstancial” de la oposición.
“Yo creo en el diálogo, creo que el camino siempre es por la vía del entendimiento, de la palabra, creo en la palabra, creo en la política, no creo en la guerra, no creo en la violencia, no creo en las amenazas de guerra”, manifestó.
Agradeció la “posición dialogante y diplomática de la mayoría de Gobiernos del mundo”, en particular la de los líderes de Rusia, China y Turquía.
Texto y foto: Agencias